jueves, junio 29, 2006

 

My life in memes: o tengo mucho tiempo libre

Rompo por una vez la línea de la página y recojo el testigo que me ha pasado el genial blog Weblocke, (bendito sea su humor postfilosofal) y me decido a comentar 6 series que por el alto grado de intoxicación han generado memes. Pobre de quien crea en los memes, pero como bien digo al principio, tengo mucho tiempo libre y poco tiempo para pensar. Así que me lanzaré al digno arte de recordar:

Historias de la cripta: la más grande sin lugar a dudas. Historias absurdas, tontas, pero con el encanto de lo no permitido, de lo nocturno. Una relación gamberra con el guardián de la cripta convertía no tanto la serie, sino su nocturna emisión en Tele 5 en un momento mágico y casi místico.


The twilight zone
: un auténtico clásico del suspense y la ciencia ficción. Nunca podré olvidar el episodio de la casa de muñecas. Inquietante al 100%

Frasier: negándome a incluir Los Simpson por estar a otro nivel, se trata sin lugar a dudas de la mejor serie de humor que un servidor haya podido ver. Cada uno tiene la suya, claro, pero la genial interpretación de Kesley Grammer y David Hyde Pierce alegran mi espíritu.

Historias para no dormir: la aportación patria. Más allá de Médico de familia y de Farmacia de guardia (cutreseries que me niego a comentar) España gozaba de un cierto nivel televisivo. Un buen bocado para gourmets con buen gusto. Más allá de los fast-food en los que se han convertido las series nacionales.

Twin Peaks: discrepando de mi buen amigo Kikita, considero que Twin Peaks es un referente respecto al aumento de madurez d la televisión. Salvando la segunda temporada más mediocre, una serie que nos invita a una fiesta en la que el organizador se ha escondido y solo queda una dulce anarquía. Una ruptura más que interesante del concepto formato televisivo y, en mi opinión, solamente un inicio de un camino que series como Perdidos han continuado.

Freddy's Nightmares: sin lugar a dudas una de las grandes referencias generacionales (de la mía) de los fans del cine de terror. Una serie realmente mediocre, pero que valía más por los comentarios que se oían sobre ella, que por su visionado. Una serie que cuando te enterabas que la hacían en Estados Unidos, empezabas a darle vueltas a la cabeza imaginando todas las posibilidades. Posibilidades que se fueron todas por el retrete.

Le cedo ahora el testigo a El blog ausente (que Dios se apiade de su alma).

Comments:
Felicidades por el artículo y por el moderno look de esta paginaza. Ahora sí da gusto entrar y ver al buenazo de Aylmer mirarme con ojos de besugo. Es una buena forma de celebrar la visita número 2000. Esperemos que en lo sucesivo la cifra se dispare, pues el blog lo merece.
Recibe saludos de tu colega Lozzy McLozz
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?